Costruyendo un Mundo Nuevo - Adhierete

5/12/2009

Grupo Musical XINEMA











Xinema:
Origen Sueco
Editora: Unicorn Records
Trabajos:
Different Ways (2002)
Basic Comunitation (2006)
Grupo:
Jonas THURÉN (batería, coros)
Mikael ASKEMUR (voz principal, guitarras, bajo, teclados)
Sven LARSSON (guitarra principal)

Música:
Ello dicen que su música "No es para Puretos
de Crimson, Anglagaard o de Mellotron" pero les confieso que yo soy de esos (puretas) viejos y me gusta Crimson y compañía. Para mi ellos son una mezcla de toda la música que he disfrutado Yes, Asia, Rush, Genesis, etc. Me hacen recordar a un trio llamado Grand Funk Railroad donde tres músicos eran capaces de hacer tanto que parecían muchos. La música de Xinema mantiene una linea, sin alto ni bajos, casi llega a empalagar pero se mantiene sin hacerlo. Ejecución limpia, técnica depuradisima, en una palabra son excelentes y creo que verlos en vivo debe ser una experiencia tipo Grand Funk para recordar.
Un Grupo para Recomendar.
En su Web podrán disfrutar de los dos trabajos realizados. Enlace a Xinema




No hay comentarios:

Publicar un comentario