Costruyendo un Mundo Nuevo - Adhierete

1/09/2010

Música con Historias 1

Existen varios Músicos que consideran que la música sin Historias no es música, Varios de estos autores han realizado trabajos que están entre los álbumes que me acompañan en la vida.


Rick Wakeman - Journey to The Centre of The Earth (1974)


1. The Journey/Recollection — 21:11

2. The Battle/The Forest — 18:57


Rick Wakeman - Sintetizadores, teclados

Carry Pickford - Voz

Hopkins - Voz

Ashley Holt - Voz

Mike Egan - Guitarras

Roger Newell - Bajo

Barney James - Batería

David Hemmings - Narración

Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro de la Cámara Inglesa

En 1974 lanza el Segundo Álbum, esta basado en el novel de Julio Verne. Este fue probablemente el año más importante en la carrera de Rick. El 18 de Enero grabó en el Royal Festival Hall de Londres Journey to the Centre of the Earth con la London Symphony Orchestra. Apareció en el TOP ten de casi cada país en el mundo vendiendo mas 40 Millones de copias. En mayo abandona la banda de YES, Realizó un tour mundial con Journey llevando consigo enormes orquestas y coros, gastando todo lo que ganó.
1975 Rick representa Journey en vivo en el Crystal Palace Bowl. Le dio un amago de infarto lo que lo llevo al hospital por algunas semanas y mientras tanto escribió The Myhts and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table. La grabación no es perfecta pues en aquellos tiempos grabar en vivo con orquesta, banda, narrador y coro, no fue algo fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario